Tiempo de lectura: 3 minutos

La jornada Academia de Emprendimiento en Economía Social se enmarca dentro del Proyecto Jornadas de Networking, Capacitación y Cooperación para el sistema de Emprendimiento en Economía Social y cuenta con el apoyo institucional de la Dirección General de Economía Social, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Junta de Andalucía.
Después de muchos meses de distanciamiento físico, desde la Escuela se ha invitado a toda la comunidad de la Economía Social a un espacio y a un tiempo de encuentro.
Con el lema «Para una Economía Social Abierta» se ha desarrollado una jornada presencial para confrontar sobre el “para qué” perseguir una idea diferente de economía y sobre “cómo” practicar más los valores y principios cooperativos. Una oportunidad para conectar cooperativas y equipos emprendedores.
Más de 60 personas de todas las provincias andaluzas han participado en las actividades, dirigidas a facilitar algunas claves para cooperar de forma transparente, efectiva y sostenible, a través de dos talleres y una actividad de networking de la mano de expertos de nivel nacional.

Academia de Emprendimiento de Economía Social, 30 de septiembre 2021. Escuela de Economía Social, Osuna (Sevilla).

Con el taller «Organizaciones abiertas y economía social», Julen Iturbe-Ormaetxe, ha planteado el reto de identificar con qué organizaciones y personas de «fuera» del propio proyecto cooperar, sea con o sin ánimo de lucro, y con qué intensidad y de qué forma hacerlo .Por su parte, David Barreda, en su taller «Organizaciones abiertas y conectadas. Claves emocionales de la colaboración» ha dado las claves para identificar cuáles son las variables emocionales que inciden en los procesos colaborativos y qué respuestas se generan para una gestión saludable de este tipo de relaciones,

Ambos talleres estuvieron acompañados por dos espacios de Networking facilitados por Eladia Pino y Álvaro Trujillo, uno al inicio para ir conectando y presentado a todas las personas y proyectos participantes y una actividad final planificada con la dinámica de «La Colmena».

Valoramos muy positivamente la contribución del programa a la promoción del modelo de empresa de economía social entre las personas emprendedoras andaluzas y a fortalecer una comunidad de economía social interconectada a nivel local y global, que proporcione a sus integrantes oportunidades de aprendizaje, negocio y de desarrollo. Una experiencia con la que queremos explorar la cooperación entre cooperativas con una óptica más amplia, incluyendo no solo a las organizaciones sino a las comunidades.

Julen Iturbe en Academia de Emprendimiento de Economía Social, 30 de septiembre 2021. Osuna (Sevilla)

Logo Consejería Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Esta entrada ha sido realizada en el marco del proyecto: “Jornadas de networking, capacitación y cooperación para el sistema de emprendimiento en Economía Social» financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Similares