Tiempo de lectura: 2 minutos

La última edición de Academia de Emprendimiento en Economía Social se celebró de forma virtual a consecuencia de la pandemia y siempre con el criterio de garantizar la máxima seguridad… Aun sin el valor que da un encuentro presencial pensamos que fue todo un éxito, con el lema «Cooperar: de la retórica a los hechos» y con una participación cualitativa y cuantitativa de organizaciones y profesionales de primer nivel, todas y todos referentes por su profesionalidad y compromiso con el emprendimiento, sin duda un espacio inspirador que permitió centrar y poner en común buenas prácticas e identificar estrategias efectivas.

Fue además una magnífica experiencia por los contenidos y conocimientos que se generaron en los distintos talleres y mesas de trabajo, guiadas por Amalio Rey, Álvaro Trujillo, David Barreda y José Antonio de Miguel, cuatro ponentes expertos en inteligencia colectiva y facilitación de procesos participativos. En esta entrada queremos seguir visibilizando parte de las ideas que se obtuvieron allá por marzo, como ya hicimos en otra entrada de este blog sobre los aprendizajes de experiencias en cooperación. 

Y ahora reflexionamos sobre Oportunidades: Ámbitos de actividades concretos en los que cooperar entre nosotros/as (organizaciones y profesionales) es una buena idea.

¿Qué no hacemos todavía? ¿ y qué podemos hacer juntos?  

* Hemos abierto los comentarios y esperamos aportaciones/reflexiones..


Top 10 Cosas por hacer

  1.  Favorecer las condiciones de la colaboración con un mayor y mejor acompañamiento externo. 
  1. Identificar actividades con oportunidades para las relaciones de cooperación. 
  1. Generar redes de contactos con mayor eficacia y contenido. 
  1. Difusión de buenas prácticas y errores aprendidos de las relaciones colaborativas. 
  1. Cooperación entre las distintas organizaciones y profesionales del acompañamiento/asesoramiento en materia de know-how y actividades. 
  1. Promoción de la cultura y los valores colaborativos. 
  1. Generar mayores experiencias piloto como incentivos. 
  1. Encuentros informales y libres de presentaciones. 
  1. Producción de una comunicación más transparente. 
  1. Crear y promover una plataforma de oportunidades y colaboradores. 

El próximo 29 y 30 de septiembre vuelve una nueva edición de Academia de Emprendimiento en Economía Social, y esta vez sí podremos encontrarnos presencialmente en nuestra sede de Osuna. Y lo haremos con dos jornadas, una primera dirigida a organizaciones y profesionales del acompañamiento y asesoramiento en emprendimiento y la segunda, abierta, para emprendedores y emprendedoras. “Pondremos encima de la mesa las dificultades y los éxitos de nuestro día a día” 

Logo Consejería Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Esta entrada ha sido realizada en el marco del proyecto: “Jornadas de networking, capacitación y cooperación para el sistema de emprendimiento en Economía Social» financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Similares