Subway Train in Motion
Tiempo de lectura: 2 minutos

No hay nada menos propio del hombre ocupado que el vivir 
Lucio Anneo Séneca  

Vivimos unos tiempos llenos de paradojas fascinantes.  

La gran mayoría de los profesionales que se desempeñas en los ámbitos del emprendimiento, la formación, la consultoría y alrededores insisten una y otra vez sobre la importancia de escuchar a nuestros clientes, colaboradoras, compañeros, alumnas… recomendando dedicar tiempo para practicar la empatía, cuidar las relaciones, mejorar la comunicación.  
Sin embargo, si dejamos caer el telón de la retórica post-pandémica, observamos que hoy, aún más que hace dos años, no tenemos tiempo de escuchar. O, mejor dicho, no dedicamos tiempo a escuchar, conversar, explorar. A menudo nuestras jornadas se han vuelto un peregrinaje de una reunión a otra, a veces una rutina cansina y sin solución de continuidad. 

Estos mismos profesionales tienen agendas tan apretadas que no es posible tomarse un café con ellos sin programarlo con dos semanas de antelación, o lograr su atención por más de diez minutos seguidos (a menudo mientras conducen hacia su siguiente reunión o teclean en su ordenador portátil algún correo urgente).  
Lo sabemos bien, lo podemos afirmar, porque nosotros mismos somos parte de esa gran mayoría de profesionales.  

Escucharnos mutuamente, encontrarnos, comprendernos no necesitan solo de competencias personales. También demandan tiempos y espacios adecuados. 

La Academia de Emprendimiento en Economía Social pretende ser uno de estos espacios y tiempos.
Un espacio para ser, no para hacer.  
Queremos darnos el tiempo para tomar aire y perspectiva. Para encontrarnos y para reencontrarnos con nuestros valores diferenciales: aquellos del cooperativismo y de la economía social. 
Queremos darnos el tiempo de confrontarnos sobre el “para qué” perseguimos una idea diferente de economía y sobre “cómo” lo estamos haciendo.  

Un tiempo y un espacio para pararnos. Porque, si queremos avanzar juntos, de vez en cuando es imprescindible hacer una parada por el camino. 

Si quieres darte el tiempo… te invitamos el jueves 30 de septiembre 2021, en la Escuela de Economía Social.  
La entrada es gratuita pero las plazas son limitadas. Si quieres reservar la tuya sigue este enlace.

Logo Consejería Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Esta entrada ha sido realizada en el marco del proyecto: “Jornadas de networking, capacitación y cooperación para el sistema de emprendimiento en Economía Social» financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Photo by Mario Calvo on Unsplash 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Similares