Tiempo de lectura: < 1 minuto

Como decía George Orwell “el primer deber es el defender lo obvio”. Y es indudable para el antropólogo Juan Luis Arsuaga que “somos sociales no porque seamos humanos («inteligentes»), sino porque somos primates». Lo social precedió a lo que conocemos por “inteligencia”.

Odile Rodríguez de la Fuente, antropóloga e hija de Félix Rodríguez de la Fuente recuerda: “lo que más entristecía a mi padre era pensar que el gran parto de la vida, lo que nos diferencia del resto, la vida pensante y capaz de verse a si misma no sirviera finalmente para nada”.

Somos sociales y colectivos, pero no es nada fácil la tarea de agregarnos de forma inteligente para que nuestro ser sociales y colectivos «sí sirva» a nuestros propósitos. ¿Cómo? es lo que nos contará Amalio Rey de forma brillante el próximo día 25 en la Academia de Emprendimiento de Economía Social.

Te dejamos esta entrevista como anticipo de lo que nos encontraremos.


Vídeo mini-entrevista sobre Inteligencia Colectiva para el Future for Work Institute

Inscribíte en este enlace y consulta el programa completo aquí. Plazas limitadas.

¡Te esperamos!

Félix Rodríguez de la Fuente fue un naturalista y divulgador ambientalista español, defensor de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión.

Logo Consejería Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Esta entrada ha sido realizada en el marco del proyecto:
“Jornada de capacitación, networking y sensibilización del emprendimiento en Economía Social” financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Similares