Tiempo de lectura: 2 minutos

«La contratación pública es un instrumento de justicia social»

Con esta sencilla frase podríamos resumir el principal aprendizaje de la intervención del Dr. José María Gimeno Feliu, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, en la jornada sobre Contratación Pública, Universidades y Economía Social del pasado día 23 de febrero.

Además, nos impactó la cita que el Dr. Gimeno Feliu hizo de la Abogado General J. KOKOTT, que en un procedimiento judicial en la Unión Europea, con respecto a las Contratación Pública Responsable argumentó:

“Aunque el sabor del azúcar, en sentido estricto, no es diferente en función de si ha sido adquirido de forma justa o injusta, un producto que ha llegado al mercado en condiciones injustas deja un regusto más amargo en el paladar de los clientes conscientes de la responsabilidad social”.

«Educar el paladar de instituciones públicas y privadas y de los ciudadanos – ha concluido el Dr. Gimeno Feliu – para que pongan en valor la sostenibilidad social, es el gran reto para poder consolidar un Estado de Derecho que puede enarbolar como principal bandera la de la justicia social, que, como recuerda Naciones Unidas, es el núcleo de nuestra misión global para promover el desarrollo y la dignidad humana».

El próximo martes 2 de marzo, de 9:30 a 14:30 la Escuela de ES organiza una jornada de capacitación para profundizar en el papel que la economía social tiene que jugar en la promoción de la Contratación Pública Responsable y de las oportunidades para que el valor social, medioambiental y económico generado por nuestras empresas y organizaciones repercuta en un mayor volumen de contratos públicos adjudicados.

¿Te la vas a perder?

La inscripción es libre y gratuita, registrándose en este enlace.

Logo Consejería Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Esta entrada ha sido realizada en el marco del proyecto:
“Jornadas de capacitación sobre contratación pública responsable, cláusulas sociales y fomento de la Economía Social” financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Similares