Tres objetivos para la jornada de capacitación e intercambio en Sevilla

Hoy queremos compartir los objetivos de la jornada de intercooperación y capacitación sobre educación cooperativa que llevaremos a cabo el próximo día viernes 24 de mayo en el colegio Huerta Santa Ana, en Gines.

Aquí van los tres principales objetivos de la jornada: si alguno te resuena, inscríbete y participa al evento, la entrada es libre y gratuita.

  1. Reflexionar e intercambiar nuestras experiencias. Romper aquella soledad que constituye uno de los principales obstáculos para emprender proyectos cooperativos en el aula, de la que escribíamos en la precedente entrada. Abordaremos las dificultades comunes y ofreceremos herramientas para afrontarlas con más eficacia. Tendremos la oportunidad de conocer la experiencia de proyectos promovidos por docentes que han utilizado las herramientas de Cooplab.
  2. Conocer la metodología y practicar con herramientas concretas que pueden facilitar nuestra labor en el aula. La jornada quiere se eminentemente práctica: no habrá ponencias, estaremos trabajando todo el tiempo en grupos para conocer las herramientas de la plataforma Cooplab y familiarizarnos con ellas.
  3. Socializar y reforzar nuestra identidad común de educadores comprometidos con la educación cooperativa y con sus valores. La jornada nos permitirá reflexionar sobre las oportunidades y los desafíos que tenemos en comunes y sobre las estrategias para apoyarnos mutuamente y aprender los unos de los otros.
    Además podremos conocer el colegio Huerta Santa Ana, un ejemplo de centro educativo cooperativo innovador y abierto al entorno local e internacional.

Al final de la jornada (a las 14:00) invitaremos todos los participantes a un tentempié.

¿A qué esperas para apuntarte?

Te esperamos el viernes 24 de mayo de 9:15 a 14:00 en el colegio Huerta Santa Ana, Avenida Europa 44 – Gines (Sevilla).

La entrada es libre hasta completar las plazas disponibles.

Aquí te puedes consultar la información completa del evento: Encuentro GINES ACES Cooplab

 

Esta entrada está realizada en el marco del proyecto: «Promoción de la economía social entre la población estudiantil de Andalucía a través de una plataforma web innovadora» financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.