Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo 23 de febrero comenzaremos nuestra serie de encuentros sobre contratación pública responsable con una jornada online dirigida a las Universidades de Andalucía y al mundo de la economía social.

Os damos un avance de lo que les estamos preparando con la colaboración de la Universidad de Córdoba, que será nuestra anfitriona virtual.

Comenzaremos hablando con José María Gimeno Feliú, quién nos dará su perspectiva sobre cuál debería ser el compromiso del mundo universitario con la contratación pública responsable, tanto desde el punto de vista educativo como desde aquello práctico. No olvidemos que las universidades son organizaciones públicas que contratan una gran cantidad de bienes y servicios…

José María Gimeno Feliú es Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza pero también Director del Observatorio de Contratación Pública: desde estos dos roles seguro que hay mucho que nos puede revelar acerca del tema en objeto.

Seguirá la intervención de María Pilar Batet Jiménez, Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras de la Diputación Provincial de Castellón, que tocará otro tema clave dentro de la contratación pública responsable: ¿Cómo incorporar la igualdad de género? ¿Cuáles obstáculos hay y hasta que punto es posible incorporar criterios ligados a la igualdad de género?

María Pilar es autora y curadora de un blog sobre contratación pública que te recomendamos: La parte contratante

Entre estas intervenciones, nuestros anfitriones de la Universidad de Córdoba, en las personas de David Comet y Javier Miranda, coordinarán la presentación de buenas prácticas por parte de las Universidades Andaluzas.

Para finalizar, tendremos el placer de hospedar a Javier Mendoza Jiménez, Doctor de la Universidad de La Laguna, que ha centrado su actividad de investigador sobre la economía social y nos ayudará a explorar qué margen existe para reservar contratos para el sector de la economía social, uno de los temas clave para promover un mayor acceso del sector a las licitaciones públicas.

Javier, junto con otros investigadores/as, ha publicado un estudio en la revista de Economía Pública, Social y Cooperativa de CIRIEC, con el título: «La Economía Social y la contratación pública: la herramienta de los contratos reservados«.

Si quieres aprender sobre contratación pública responsable y clausulas sociales, esta es tu oportunidad…puede inscribirte gratuitamente siguiendo este enlace.

¡Nos vemos el martes 23 de febrero a partir de las 09:30!

Logo Consejería Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Esta entrada ha sido realizada en el marco del proyecto:
“Jornadas de capacitación sobre contratación pública responsable, cláusulas sociales y fomento de la Economía Social” financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Similares