Tiempo de lectura: 2 minutos

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española presentado por el gobierno de España el pasado octubre 2020 guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023.

Se trata de una cantidad de recursos sin precedentes: su reparto y los criterios de contratación de los servicios y proyectos incidirán mucho en el desarrollo de Andalucía.

La economía social andaluza, a pesar de estar muy presente en el tejido social y empresarial local, sigue siendo poco presente y activa en la Contratación Pública, aun cuando la nueva normativa ha incorporado las directivas europeas en materia de incorporación de cláusulas sociales, abriendo nuevos escenarios y oportunidades para el sector (algunos de ellos los hemos comentado en esta entrada anterior).

Si no queremos quedarnos como meros espectadores de los procesos de licitación de los fondos de recuperación europea, es fundamental que nos informemos sobre la Contratación Pública Responsable, para exigir a las administraciones públicas que incluyan y respeten en los procesos de contratación las cláusulas sociales y medioambientales que ya están previstas por la ley.

Consideramos esencial la sensibilización desde la perspectiva de las posibilidades de cambio social real en el uso de la contratación pública, que requiere un conocimiento de las potencialidades de la nueva ley respecto a la contratación pública responsable, así como una voluntad de cambio por parte de todas las personas implicadas en los procedimientos de contratación, tanto técnicos y responsables de la redacción de los pliegos de contratación como las empresas licitadoras y después..

Por eso, la Escuela de Economía Social organiza una Jornada de Formación sobre Contratación Pública Responsable para la Economía Social el día 2 de marzo 2021, en modalidad virtual.

La participación es libre y gratuita, previa inscripción.

¡Te esperamos!

Logo Consejería Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Esta entrada ha sido realizada en el marco del proyecto:
“Jornadas de capacitación sobre contratación pública responsable, cláusulas sociales y fomento de la Economía Social” financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Similares