Tiempo de lectura: 2 minutos

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española presentado por el gobierno de España el pasado octubre 2020 guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023.

El Plan se estructura en torno a las cuatro transformaciones que el gobierno ha situado desde el principio en el centro de la estrategia de política económica:

  • la transición ecológica,
  • la transformación digital,
  • la igualdad de género,
  • la cohesión social y territorial.

Cuatro ejes en los que la economía social española y andaluza está en primera línea desde hace tiempo, y que abren un abanico de posibilidades para generar trabajo y empleo en nuestro sector.

El próximo martes 2 de marzo 2021 hablaremos de la importancia del fomento de la Contratación Pública Responsable para que estos fondos no sean asignados a un pequeño grupo de empresas muy grandes, sino que también las pequeñas y medianas empresas de economía social puedan acceder a ellos.

Para eso, discutiremos de:

  • las cláusulas sociales en la contratación pública como herramienta para el desarrollo local, con Santiago Lesmes, socio de la consultora De Par en Par y uno de los máximos expertos del tema en España.
  • las claves para fomentar la participación de las organizaciones de economía social y del tercer sector, con José Manuel Martínez Fernández, Vicesecretario General del Ayuntamiento de Valladolid, municipio que ha sido premiado a nivel europeo para su sistema de contratación pública que adjudica a Pymes el 81% de sus contratos.
  • El uso de las plataformas de contratos autonómicas, nacionales e internacionales, con Gador Espinoza López, de Portocarrero Tenders SL, empresa con 20 años de experiencia en el sector de las licitaciones.
  • Los contratos reservados para la economía social, con Javier Mendoza Jiménez, profesor de la Universidad de La Laguna, investigador experto de la temática.

Si quieres aprender sobre Contratación Pública Responsable e informarte de las oportunidades de trabajo que abre para la economía social, te esperamos martes 2 de marzo 2021, de 9:15 a 14:30.

Aquí puedes encontrar el programa completo de la jornada, que será realizada online.

La inscripción es libre y gratuita, es necesario registrarse siguiendo este enlace.

Logo Consejería Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Esta entrada ha sido realizada en el marco del proyecto:
“Jornadas de capacitación sobre contratación pública responsable, cláusulas sociales y fomento de la Economía Social” financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Similares