4 preguntas para descubrir si FIDES EMPRENDE es para vosotros…

La Escuela de Economía Social Lanza Fides Emprende 2021, con el apoyo de la Dirección General de Economía Social de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. El Servicio Fides Emprende apoya a las personas que quieren trabajar juntas para hacer de su proyecto un emprendimiento viable y fuerte, aprendiendo cómo gestionarlo mejor en equipo y a hacerlo crecer económica y socialmente. 

FIDES EMPRENDE es un poderoso mecanismo de cambio, capaz de marcar un antes y un después en el equipo humano y en el modelo de negocio. Atribuir al talento colectivo la misma importancia que a la idea empresarial nos hace diferentes.

Apostar por el Desarrollo del Equipo no siempre es cómodo, supone respetar las diferencias y convertirlas en un impulso positivo, significa afrontar los conflictos como algo consustancial al propio proceso de emprendimiento colectivo.

Si estáis emprendiendo en compañía, o tenéis idea de hacerlo pronto, puede que FIDES EMPRENDE sea la oportunidad que estabais esperando. Sin duda, será una prueba importante para mediros como equipo y como personas emprendedoras.

¿Es FIDES EMPRENDE realmente lo que estáis buscando? Para despejar esta incógnita, creemos que tenéis que responder a varias preguntas importantes de forma sincera.

¿Estamos listos para poner en discusión nuestra idea de negocio?  

Da igual si ya estáis constituidos, funcionando desde hace tiempo, o solo esbozando vuestro proyecto empresarial… FIDES EMPRENDE va a poner vuestro proyecto en discusión. Es muy posible que se generen cambios importantes en vuestro proyecto inicial o en vuestro Modelo de Negocio, si ya estáis funcionando. 

¿Estamos abiertos a mirarnos al espejo como equipo y a mantener conversaciones difíciles? 

No importa cuánto de cohesionados y unidos creáis que estáis… FIDES EMPRENDE pondrá a prueba al equipo. No siempre lo que veréis en el espejo va a ser el reflejo que pensabais obtener, pero puede ser el reflejo real que os permita seguir avanzando.

¿Estamos preparados para asumir los cambios constantes de nuestro entorno, aprendiendo a navegar en una espiral de mejora continua?

Vivimos tiempos inciertos, rodeados de escenarios volátiles, inmersos en ambientes complejos, que hacen más necesario que nunca adquirir dosis importantes de agilidad, flexibilidad, creatividad, proactividad… aunque para ello tengamos que cambiar la dirección que nos habíamos marcado, poniendo a prueba nuestra capacidad de resiliencia.

¿Estamos dispuestos a trabajar muy duro, con la única garantía de aprender a aprender de nuestros errores? 

FIDES EMPRENDE no promete fórmulas mágicas, ni “gurús” que os digan lo que tenéis que hacer.

FIDES EMPRENDE os retará a explorar distintos caminos para llegar a alcanzar vuestros verdaderos objetivos. 

Los caminos NO siempre serán líneas rectas, pero esta aventura marcará para vosotros UN ANTES y UN DESPUÉS…

¿Aceptáis el reto?

Inscribíos en: www.emprendimientocolectivo.org  

FIDES EMPRENDE se enmarca dentro del proyecto: “Apoyo y acompañamiento para la creación y fortalecimiento de empresas de Economía Social” financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Publicaciones Similares