¿Quieres saber más sobre Cooperativismo y Economía Social?

¿Quieres acercar jóvenes y estudiantes al cooperativismo de una forma fresca, divertida y práctica?

¿Quieres saber más sobre los pasos para crear un proyecto cooperativo?

La Escuela de Economía Social y ACES Andalucía te invitan a descubrir “Cooplab – el experimento cooperativo” un portal on-line europeo creado con el propósito de ofrecer a los jóvenes y a sus docentes la oportunidad de aprender sobre el emprendimiento cooperativo, haciendo especial hincapié en el sistema de gobernanza y en el modelo participativo y experimentando en primera persona la creación de un proyecto cooperativo.

Cooplab

Más de 50 herramientas y recursos que incluyen un juego online, vídeos, fichas de trabajo y actividades guiadas para descubrir el universo cooperativo:

  • StartoCoop, un itinerario formativo que acompaña la creación de un proyecto cooperativo en cinco pasos: la idea, la estrategia, la organización, la implementación y la evaluación del proyecto.
  • Playcoop, un juego online interactivo para aprender de una forma divertida los principios clave del emprendimiento cooperativo.
  • 3 vídeos que dan voz al entusiasmo y a la experiencia de jóvenes miembros de cooperativas de trabajo en Francia, España e Italia.

Además, encontrarás proyectos cooperativos inspiradores llevados a cabo por jóvenes estudiantes en España, Francia e Italia y otros materiales y recursos que brindan información básica sobre las empresas cooperativas.

Los recursos y herramientas desarrollados son gratuitos, abiertos a todo el público y basados en la idea de “aprender haciendo”: aprender mientras se experimenta la creación de un proyecto cooperativo.

Descubre más en www.cooplab.eu/es

¿A qué esperas para entrar en el universo cooperativo?

 

Publicaciones Similares